miércoles, julio 24, 2024
InicioSociedadEl Hospital de Caucete formará enfermeras en Salud Mental

El Hospital de Caucete formará enfermeras en Salud Mental

El Hospital César Aguilar de Caucete formará a dos enfermeras en Salud Mental. Las residentes que realizarán la especialización son las enfermeras universitarias María Paula Melnicov Lepes y Lucia Agustina Sandovar Aballay.

Este mes comenzarán su formación y capacitación comunitaria durante tres años, con preparación en temáticas relacionadas a la salud mental.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional desarrolló la estrategia federal de abordaje integral de la Salud Mental. La oferta de abordaje integral de la Salud Mental dependen de la División de Recursos Humanos y Capacitación.

Enfermeras recibirán una importante capacitación

El trabajo participativo en Salud Mental producen mejores resultados que lo trabajado de manera individual. De esta manera, se trabajará en forma interdisciplinaria para poder ofrecer un mejor abordaje.

Con este enfoque, la RISAM permite la formación de profesionales de psiquiatría, psicología, trabajo social, terapia ocupacional, musicoterapia y enfermería.

La relación de estas diferentes disciplinas y saberes permitirá construir e implementar estrategias de abordajes integrales. Con estas medidas se buscan ofrecer una mejor atención para los y las pacientes que padezcan de distintas patologías y necesiten de un tratamiento y contención en el nosocomio.

Populares