jueves, julio 25, 2024
InicioDeportesEl 6 de noviembre se realizará una importante carrera de enduro

El 6 de noviembre se realizará una importante carrera de enduro

El 6 de noviembre se realizará una importante carrera de enduro en nuestra provincia: se trata de la 97º edición de los Six Days de Enduro, la carrera con mayor historia a nivel mundial.

La competencia se extenderá del 6 al 11 de noviembre en el Circuito San Juan Villicum. Cabe recordar que la última vez que se celebró este evento deportivo en la provincia fue durante el año 2014.

Esta competencia nació en el año 1913 en el Reino Unido y sólo fue suspendida en tres oportunidades como las guerras mundiales y la pandemia de COVID. Sin dudas, se trata del la carrera más longeva del calendario de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Una importante carrera de enduro

La competencia se desarrolla por equipos, uniendo a los pilotos profesionales con amateurs. Los seleccionados nacionales competirán en cuatro categorías: la World Trophy, la Women’s World Trophy, la Junior World Trophy y los Clubs Team Award.

De esta manera, participarán más de 350 competidores de 30 países distintos. San Juan ofrecerá un entorno natural único e impresionantes paisajes, que sin dudas maravillarán a los concursantes.

En la edición anterior, disputada en Francia, se coronó Gran Bretaña como campeón en la categoría World Trophy y FIM Women´s World Trophy. Italia ganó el FIM Junior World Trophy.

Populares