jueves, junio 20, 2024
InicioSociedadRealizaron un operativo de detección de Cáncer de Mama

Realizaron un operativo de detección de Cáncer de Mama

En Rivadavia, realizaron un operativo de detección de Cáncer de Mama en el marco del “octubre rosa”. Este operativo de salud estuvo a cargo del programa Mujeres +Sanas e hizo base en el Departamento de Abastecimiento de Salud Pública.

De esta manera, se brindó atención a más de 50 personas de la zona. Se utilizaron dispositivos mamarios para la detección temprana del cáncer de mama. Esta enfermedad ocasiona más de 5 mil muertes por año en nuestro país.

Para la actividad se convocó a trabajadoras y miembros de la comunidad, con una respuesta muy positiva. Si bien en la mayoría de las pacientes se registraron resultados satisfactorios, en tres casos las pruebas resultaron no concluyentes.

Estas pacientes recibieron nuevos estudios de mamografía o ecografía mamaria, dependiendo de su edad. También tendrán acompañamiento médico y tratamiento en caso de resultados positivos.

La detección del Cáncer de Mama

Cabe recordar que el programa Mujeres + Sanas ha realizado alrededor de 23 mil estudios en lo que va del año. Se busca alcanzar al menos al 70% de la población objetivo.

Este año se duplicó la cantidad de mamografías y los análisis complementarios o biopsias crecieron un 25%, a modo de obtener un diagnóstico definitivo. La situación se debe al aumento de las campañas de concientización y la toma de consciencia de la población.

Se recuerda que el Cáncer de Mama tiene hasta un 95% de posibilidades de cura si es detectado a tiempo y tratado. Por esto, los controles son un paso fundamental para prevenir la enfermedad.

Populares